Las opiniones cuentan… y mucho

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A día de hoy, los usuarios de CompuTrabajo han realizado más de 30 millones de valoraciones a las empresas en las que trabajan o han trabajado. Por lo tanto CompuTrabajo se constituye en la principal fuente de información en América Latina sobre los aspectos que evalúan los colaboradores y que ayudan a decidir a los candidatos dónde quieren emplearse.

Colombia hace parte de esta cifra. Hasta el día de hoy, la plataforma líder de empleo en el país ha recibido 9,4 millones de valoraciones, de manera espontánea, de actuales colaboradores o antiguos empleados que han querido compartir sus experiencias.

Dichas valoraciones nos permiten elaborar el ranking anual de las mejores empresas para trabajar en Colombia y que son reconocidas a través de los CompuTrabajo Best WorkPlaces. Estos premios son el resultado de brindar una excelente experiencia a sus colaboradores, quienes son embajadores de la marca empleadora de las empresas y lo manifiestan públicamente en nuestra plataforma.

¿Por qué son importantes para una empresa, las valoraciones?

Lo que dicen los colaboradores de la empresa en la que trabajan funciona como un barómetro que nos permite conocer el sentir general de cómo es trabajar en dicha compañía para quienes no nos conocen desde adentro. Las valoraciones que los usuarios de CompuTrabajo emiten son una evaluación general de la compañía y califican aspectos tales como las oportunidades de carrera; ambiente laboral; salario y prestaciones y el gerente general.

Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 colombianos revisa las opiniones sobre la marca empleadora de las compañías antes de decidir si aplican o no a una vacante, la invitación es poner foco en crear estrategias que sigan aportando valor a nuestro capital humano.

Seamos conscientes que las opiniones de los trabajadores tienen una mayor relevancia para los candidatos que lo que como empresa digamos de nosotros mismos. En ese sentido debemos garantizar la satisfacción, el compromiso y el orgullo de ser parte de la compañía para que ellos sientan deseos de compartir su experiencia. ¿Por qué debemos realizar esta labor?

Los mejores talentos del mercado laboral hacen uso de esta herramienta para conocer otra perspectiva de las empresas, la de los colaboradores, por ello es pertinente que esas opiniones sean positivas. Por el contrario, si se evidencia una mala reputación de una empresa como lugar para trabajar, esta recibirá en promedio la mitad de los candidatos y tendrá que invertir más en costos de contratación. Seguro es algo que queremos evitar.

Nuestra reputación como empleadores es un factor cada vez más importante para el talento. El 69% de los candidatos no aceptaría un trabajo de una empresa con mala reputación incluso estando desempleado. Cuidemos siempre de nuestros colaboradores, porque esa es la manera más eficiente de cuidar nuestra imagen.

 ¿Somos la empresa ideal para trabajar?

Lo primero es pensar y realmente cuestionarnos si nuestra empresa es lo suficientemente atractiva para ese talento que estamos necesitando. Evidentemente la empresa tiene definidas la misión, la visión, los valores, etc. Estos configuran el adn de la empresa y le dan unas características particulares que resultarán interesantes para los mejores.

 Estas particularidades son evaluadas por los candidatos y los ayudarán a decidir si la compañía definitivamente se mueve por la misma línea en la que ellos tienen sus objetivos planteados. Si el candidato decide postularse a nuestra oferta es porque pudo concluir, gracias a las valoraciones, que esta empresa está alineada con su sentir, sus necesidades y sus valores.

Por otro lado y como factor decisor distinto al salario, los candidatos a la hora de ir a una compañía, evalúan cómo la empresa le ayudará a equilibrar su vida personal con la profesional, al igual que el paquete de beneficios adicionales a los de ley, el posicionamiento de la empresa en su sector y como empleador y las oportunidades de crecimiento al interior de la compañía. A esto se refieren nuestros colaboradores cuando hablan de nosotros. Y lo más importante es que lo hagan en positivo. No dudéis en invitar a todos vuestros colaboradores a valorar vuestra empresa en CompuTrabajo, a través de Vision. Ellos son vuestros mejores embajadores.

Como organizaciones el ideal es conseguir que nuestros colaboradores continúen alineados con el logro de objetivos, los valores de la compañía, el trabajo que realizan y la alegría de pertenecer a la compañía, de esta manera lograremos garantizar el compromiso y la felicidad de cada uno de ellos y futuros excelentes comentarios sobre nuestra compañía.

Seamos esa empresa soñada para trabajar, cumplamos lo que planeamos en nuestra propuesta de valor, trabajemos nuestro employer branding cuidando de la experiencia tanto de los candidatos como de nuestros colaboradores, velemos por su bienestar, por apoyarlos y ayudarlos a hacer su trabajo y sobre todo a estar tranquilos, más aún en esta actual coyuntura en la que debemos estar más unidos que nunca.

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