¿Es la persona indicada para la vacante? Consulta su grado de adecuación

grado adecuacion sherlock

Actualmente los reclutadores cuentan con tecnología para saber si esa persona es la adecuada para una vacante.

Hace un tiempo que las aplicaciones de citas y páginas web para encontrar el amor han usado la Inteligencia Artificial y el Big Data para saber si hay alguien compatible con lo que se busca.

A este flechazo se le llama hacer match y permite conectar a dos personas afines con un propósito.

Esta tecnología ha saltado al área de Recursos Humanos y es posible usarla para encontrar “la media naranja” perfecta para el puesto de trabajo.

En nuestro último webinar hablamos acerca de esta solución que facilita el trabajo a los reclutadores y permite analizar objetivamente a un candidato, conociendo qué grado de adecuación tiene con la vacante y la empresa.

El match perfecto y el uso de la Inteligencia Artificial

El área de Recursos Humanos destaca sobre todo por su humanidad y la profesionalidad de las personas que trabajan en el área. Pero la gran cantidad de hojas de vida y la inmediatez de las necesidades hace necesario contar con herramientas tecnológicas que faciliten y aligeren la carga de trabajo de los gestores de talento.

Si antes los reclutadores podían revisar los currículums uno a uno, ahora es imposible. Deben trabajar en la estrategia de atracción de talento y retención. No hay tiempo para leer más de 500 hojas de vida.

La Inteligencia Artificial (IA) permite optimizar tiempos y costos. La digitalización reduce el tiempo necesario en revisar todas las postulaciones y listarlas en orden de mayor a menor adecuación a la vacante.

Esto permite tener candidatos de calidad y dedicarles tiempo a ellos, mejorando así la Experiencia del Candidato y la creación de equipos.

El uso de nuevas herramientas nos ayuda a realizar un trabajo colaborativo entre los reclutadores y tener automáticamente datos que para analizar las estrategias implementadas y los resultados obtenidos. Lo que mejora visiblemente la toma de decisiones y las métricas de los KPIs.

Si las apps de citas usan esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario, ¿por qué no hacer lo mismo para crear equipos compenetrados y altamente eficientes?

El 94% de los reclutadores que han usado un software de reclutamiento afirman que han mejorado sustancialmente la productividad y eficiencia en sus procesos de selección.

Gallup

No permitas que tu competencia se quede con el mejor talento, no contar con la herramienta adecuada puede ser una gran desventaja a la hora de encontrar y contratar los profesionales que la empresa necesita.

El modelo Smart Matching de SherlockHR

Si tenemos que buscar una solución que nos permita realizar un buen matching, debemos hablar de SherlockHR.

Esta solución integral colabora en exclusiva con CompuTrabajo y entre sus funcionalidades se encuentra el grado de adecuación del candidato a la vacante, basado en el modelo Smart Matching. Es un modelo único en Latinoamérica y mezcla la Inteligencia Artificial con la base de datos de CompuTrabajo.

Esta funcionalidad es capaz de aprender de tus procesos selectivos, teniendo en cuenta las diferentes etapas definidas, los candidatos preseleccionados, contratados y descartados; así como las relaciones del cargo, la localización de las ofertas y el lugar de residencia de los profesionales.

El Smart Matching de SherlockHR aprende y actúa dando una puntuación o score a cada candidato sobre su adecuación respecto a la vacante. De este modo, el proceso de selección es mucho más rápido, minimizando las tareas burocráticas para darle al gestor tiempo para enfocarse en las personas y su contratación.

Beneficios del grado de adecuación

El uso de esta herramienta permite tener una serie de beneficios que no solo afectan a los KPIs del área de Recursos Humanos, también mejora la productividad del departamento y favorece la creación de equipos cohesionados.

El Smart Matching nos ayuda a:

  • Tener colaboradores más motivados.
  • Disminuir un 50% la rotación voluntaria.
  • Multiplicar por dos la productividad.
  • Mejorar los procesos de contratación en un 60% más eficientes.
  • Tener una Talent Pool de candidatos aptos y de gran calidad.
  • Mejorar tus resultados con respecto a los de tus competidores.

¿Qué estás esperando? Pide una demo y conoce de primera mano cómo beneficiará  el rendimiento de tus contrataciones.

SherlockHR te ayuda a dar con los mejores

La gran diferencia entre otros modelos y el que ofrece SherlockHR es que te permite personalizar los criterios para adaptarlos a las necesidades reales de tu empresa.

El grado de adecuación se calcula en referencia a tus criterios, no a unos generales. Eso permite tener un dato más preciso de cómo ese profesional encaja en tu empresa.

Al mismo tiempo, cuenta con plantillas personalizadas para mejorar los tiempos y ayudar al reclutador a realizar un proceso más rápido y más efectivo.

Entre sus soluciones, SherlockHR cuenta también con preguntas de filtrado o Killer Questions. Esta herramienta es eficaz para descartar, en una primera fase, todos esos candidatos que no cumplen con los requisitos que valora la empresa, y facilita que pasen a la segunda fase aquellos que más se ajustan a las necesidades de la organización.

También cuenta con más de 11 test de competencias y psicometrías para ahondar en el candidato, su personalidad y sus conocimientos.

Estas evaluaciones ayudan filtrar los candidatos de forma objetiva e irán depurando la base de datos hasta llegar a una etapa avanzada. Con los test podremos identificar las habilidades sociales, digitales, conocimientos específicos y otros talentos de las personas que se vayan perfilando como futuros posibles colaboradores​.

Tecnología y talento

La unión de soluciones como SherlockHR y la  experiencia e intuición del reclutador permite contratar al mejor talento, aquel que encaja con la vacante y el ADN de nuestra empresa.

Sin embargo, queremos dejar claro que la tecnología está aquí a nuestra disposición como un apoyo para nuestro departamento para alcanzar una mayor productividad. La tecnología solo es eficiente porque hay un equipo humano detrás.

Esta unión  facilita el diseño de los pasos necesarios para filtrar a los profesionales hasta dar con la mejor opción.

Si juntamos toda la parte humana del proceso con la suma de la parte tecnológica y de inteligencia artificial que nos pueden aportar las soluciones y herramientas más acertadas, tenemos la fórmula perfecta para asegurar que el candidato seleccionado cuenta con los requisitos que buscamos para la vacante.​

Bríndale a tu equipo las herramientas necesarias para ser competitivo en el mercado y atraer el mejor talento para tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *