El career site es una de las ventanas principales de la atracción de talento

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Cada punto de contacto con el futuro empleado juega un papel importante y sin duda, el career site o página de carrera es uno de los puntos más importantes. Tiene casi mayor impacto que la primera llamada o email, es la forma en el que candidato accede por primera vez a la filosofía y comunicación de una organización.

La página posibilita el dialogo entre empresa y candidato potencial y eso debe hacer que sea fácil, intuitiva y muestre de forma visual los valores de la misma organización a la que representa.

¿Por qué necesito una career site?

Igual que tener una tarjeta de presentación define a la persona y a la organización a la que pertenece. No tener un adecuado career site también da pistas sobre la tipología de la empresa.

Esta página te ayudará a encontrar y fidelizar al mejor candidato. Es como un argumentario de ventas, pero en lugar de un producto o servicio, debes mostrar, convencer al candidato de que la tuya es la mejor empresa y en la que él pueda desarrollar su carrera profesional.

Gracias a esta página, tu departamento de captación de talento podrá crear una base de datos con candidatos interesados y que encajen en el perfil de la empresa.

La comunicación es poder.

¿Qué debe incluir la página de carrera?

Hay aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar y diseñar esta página. Aquí te contamos los aspectos esenciales a tener en cuenta:

  • Usabilidad: una página intuitiva donde sea fácil seguir los pasos para aplicar a las ofertas de empleo.
  • Responsive: es importante que se adapte a la pantalla, sea cuál sea el tamaño de esta. Hoy en día el 80% de los candidatos acceden a Internet y postulan a las vacantes a través de un dispositivo móvil. La web debe tener una buena visualización en cada uno de esos dispositivos.
  • Aplicar con facilidad: postular para una vacante no debe suponer un millón de clicks o mucho tiempo, si no que sea fácil, ágil. Puedes guiar sus pasos para que se sientan acompañados en todo momento y no se pierdan en el proceso
  • Imagen acorde a la marca: no podemos crear un site que no concuerde con los valores propios de la empresa. Los mismos colores e imagen darán coherencia a todo el proceso.
  • Comunicar correctamente el Employer Branding: es la página por excelencia para mostrar tu estrategia. El candidato debe encontrarte atractivo y para ello debes convencerle de que perteneces a la empresa en la que quiere trabajar.
  • Feedback: una vez el empleado contacte contigo o postule a una oferta, debería recibir un mensaje para agradecer y saber que se ha recibido su solicitud. Recuerda que la comunicación, tanto si el candidato encaja o no, debe ser fluida.

¿Qué debe mostrar mi página de carrera?

La respuesta es fácil: ¿qué te gusta de trabajar en tu empresa? Con esas ideas en la cabeza puedes empezar a desarrollar esta página junto con el Equipo de Comunicación y Marketing.

Aquí algunos consejos:

  • Descripción de la empresa.
  • Beneficios sociales.
  • Testimonios de empleados.
  • Imágenes de la cultura organizativa.
  • Formación del empleado.
  • Enlaces a las redes sociales.
  • Y por supuesto, las vacantes y la facilidad de postular a ellas. No te olvides de actualizar la página, si no dará la sensación de que no es importante para la empresa.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, la página de carrera de tu empresa podrá cumplir su misión: atraer al talento necesario para hacer crecer a tu compañía y a la vez, efectiva para conseguir que apliquen.

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