CompuTrabajo BWP 2020: las mejores empresas para trabajar en Colombia

computrabajo_bwp_2020_co

Los usuarios de CompuTrabajo por tercer año consecutivo han elegido, mediante sus comentarios y valoraciones, a las mejores empresas para trabar en Colombia.

CompuTrabajo, el portal de empleo líder en Latinoamérica, recoge el mayor número de reviews sobre más de 57,000 empresas de todo Colombia, dando a los candidatos la información necesaria y la oportunidad de decidir aplicar a una oferta laboral, ayudándoles en la elección de la empresa donde quieren trabajar.

Con el objetivo de motivar a todas las empresas del país para mejorar el ambiente laboral, las oportunidades de carrera, salarios, beneficios y liderazgo, CompuTrabajo celebra esta tercera edición de los Best WorkPlaces en una de las zonas con mayor presencia empresarial en Bogotá, los Premios Best WorkPlaces 2020.

Un evento para dar a conocer a las mejores compañías para trabajar en Colombia, valoradas de acuerdo con las experiencias de sus empleados y excolaboradores que se encuentran registrados en su portal web. 

La gala de los Best WorkPlaces 2020 se llevó a cabo en el Gran Hyatt, la ceremonia fue presentada por el conductor de televisión Juan Diego Alvira, y el acto fue presidido por Joan Pallarés, vicepresidente de CompuTrabajo.

Se contó con la presencia de más de 300 profesionales del sector empresarial y de la gestión del talento, entre ellos, Sylvia Ramírez, coach y conferenciante experta en felicidad, quien entregó el Top 10 en la premiación.

Durante la entrega se reconocieron a las cinco mejores compañías para trabajar en ocho distintas categorías entre Alimentación, Banca, Salud, Hotelería y restaurantes, RRHH, Retail, Tecnológicas y Telemarketing y BPO, además de las 10 empresas más top global y el premio al mejor CEO del año.

“En CompuTrabajo estamos continuamente innovando para ayudar a que las personas sean más felices en su lugar de trabajo, porque cuando nos sentimos a gusto en las organizaciones generamos más valor para las mismas. Los Best WorkPlaces son la representación de las empresas que saben conectar con el talento. Queremos seguir acompañando a las compañías en la transformación digital en el área de los recursos humanos y contribuir a que tanto empresas como candidatos puedan desarrollarse en un entorno cada vez más conectado”, mencionó Joan Pallarés, vicepresidente de CompuTrabajo.

En la web de CompuTrabajo podes ver el histórico de las valoraciones. Para lograr el ranking de las mejores empresas, CompuTrabajo ha tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoraciones recibidas en 2019 (entre el 15 de noviembre de 2018 y el 15 de noviembre de 2019).
  • Todas aquellas personas que aún forman parte de las compañías donde laboran o que dejaron de colaborar hace menos de dos años.
  • Compañías con más de 200 valoraciones recibidas.

Las reviews se han convertido en una forma de atraer el talento. Un candidato revisa varias fuentes para conocer más sobre la empresa y decidir si aplica a sus vacantes. Ahí reside el valor de trabajar el employer branding y los comentarios de los propios colaboradores.

Best WorkPlaces 2020 Top10

Las siguientes empresas ocupan los 10 primeros puestos de las organizaciones con mayor nota media por parte de sus colaboradores y excolaboradores durante 2019:

  1. Mercado Libre Colombia
  2. Smurfit Kappa
  3. Bogota Beer Company
  4. Compañía Nacional de Chocolates
  5. Sutherland
  6. Banco Davivienda
  7. Casa Británica
  8. Mattelsa
  9. Hotel Marriott Bogotá
  10. Autogermana

Este reconocimiento ha sido otorgado por los usuarios del portal, que han dado a conocer los beneficios y cultura de la empresa a través de la puntuación y las opiniones.

Best CEO 2020

El premiado en esta categoría es Mateo Jaramillo, CEO de Mattelsa, cuyo trabajo fue reconocido por los usuarios del portal. El director de Mattelsa obtuvo la mejor nota por su dirección y  capacidad para motivar y gestionar a su equipo.

Un buen líder es fundamental para la empresa,  él se encarga de dirigir el rumbo y sabe contagiar su visión y sueño al resto de la compañía.

CompuTrabajo BWP 2020

Alimentación_4_Negocio Cárnico
Alimentación_2_Compañía Nacional de Chocolates
Alimentación_4_Negocio Cárnico (1)
Alimentación_5_Juan valdez Café
Alimentación_3_Compañía de Galletas NOEL
Alimentación_1_ZX Ventures Colombia (BBC)
Banca_2_Banco de la República
Banca_3_Bancolombia
Banca_4_Financiera Comultrasan
Banca_1_Davivienda
Best CEO Mateo Jaramillo_Mattelsa
Banca_5_COmpañía de financiamiento TUYA
Cubos
DSC_2055
Claudia López
DSC_2061
General
DSC_2108
Alimentación_4_Negocio Cárnico Alimentación_2_Compañía Nacional de Chocolates Alimentación_4_Negocio Cárnico (1) Alimentación_5_Juan valdez Café Alimentación_3_Compañía de Galletas NOEL Alimentación_1_ZX Ventures Colombia (BBC) Banca_2_Banco de la República Banca_3_Bancolombia Banca_4_Financiera Comultrasan Banca_1_Davivienda Best CEO Mateo Jaramillo_Mattelsa Banca_5_COmpañía de financiamiento TUYA Cubos DSC_2055 Claudia López DSC_2061 General DSC_2108

Las mejores empresas para laborar en Colombia por categoría

Banca

  1. Banco Davivienda
  2. Banco de la República
  3. Bancolombia
  4. Financiera Comultrasan
  5. Compañía de Financiamiento Tuya

Salud

  1. Fundación Valle del Lili
  2. Farmatodo
  3. Ópticas GMO
  4. Laboratorios Baxter
  5. JGB

Hotelería y Restaurantes

  1. Hotel Marriott Bogotá
  2. Sr. Wok
  3. KFC
  4. Alsea Colombia
  5. Hilton Bogotá

RR.HH.

  1. Gente Útil
  2. Galaxy Temporal
  3. Staffing de Colombia
  4. Sero S.A.S.
  5. Manpower

Telemarketing y BPO

  1. Sutherland
  2. Concentrix
  3. Jazzplat Colombia
  4. Teleperformance
  5. One Link BPO

Retail

  1. Mattelsa
  2. Sportline America
  3. Agaval
  4. Adidas Colombia
  5. Johnson & Johnson

Alimentación

  1. Bogotá Beer Company
  2. Compañía Nacional de Chocolates
  3. Compañía de Galletas Noel
  4. Negocio Cárnico
  5. Juan Valdez Café

Tecnológicas

  1. Mercado Libre Colombia
  2. Accenture
  3. DirecTV Colombia
  4. IBM
  5. Media Commerce Partners SAS

CompuTrabajo, la web de empleo más efectiva

Actualmente, CompuTrabajo ayuda a más de 7,000 empresas colombianas a localizar el mejor talento, recorriendo juntos los procesos de selección y retención de los mejores empleados.

CompuTrabajo es la opción perfecta para buscar todo tipo de perfiles, ya sean operativos o directivos. Además, gracias a la colaboración en exclusiva con SherlockHR, la solución de reclutamiento de nueva generación permite publicar en la plataforma y gestionar todo el proceso de reclutamiento desde una sola herramienta.

Un comentario sobre “CompuTrabajo BWP 2020: las mejores empresas para trabajar en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *