Mantener el contacto y cazar talento a través del email

El Email retargeting es una herramienta de bajo coste, muy efectiva para mantener el contacto y cazar el talento que necesitas, en nuestra estrategia de Employer Branding. Esta herramienta te ayudará a mantener tu base de datos de posibles candidatos, y gestionarlos para reclutarles en el momento en que se abran las vacantes, incluso aquellas más difíciles, como indicábamos en el artículo sobre Cómo contratar perfiles tecnológicos.

Cuando los retos a los que te enfrentas son, por ejemplo, tener que reclutar siempre el mismo tipo de perfil, ocupar gran parte de un mercado en concreto, presupuesto limitado y tu marca empleadora no es muy fuerte, es el momento de empezar a trabajar tanto tu Employer Branding, como detectar los canales que vas a utilizar. No subestimes las técnicas de Mailing, actualízate y aplícalas correctamente, es así como conseguirás efectividad.

Define tu método para reclutar

  • Establece objetivos a corto y largo plazo.
  • Define el target de candidatos que te interesa.
  • Analiza la oferta y la demanda para situarte dentro de ese flujo.
  • Suma los consejos del equipo de marketing a los intereses de los managers para los que debes reclutar.

Objetivos:

  • ¿Cuáles son las métricas clave? No pierdas tiempo con las otras.
  • Organízate y define objetivos a corto y largo plazo, buscando el equilibrio entre la consecución de objetivos a corto y a largo plazo, como conseguir éxito en el corto plazo a la victoria del largo plazo y viceversa:
    • Corto plazo: n de entrevistas que han de tener lugar y para qué puestos, en los próximos tres meses.
    • Largo plazo: Un mínimo de n incorporaciones por mes.

Características del Email retargeting:

  • Con email marketing puedes segmentar por tipos de empleo, ubicación, etc. y llegar así a los candidatos que te interesan, dirigiendo dirigir el contenido según su interés específico.
  • Se pueden medir los resultados e ir afinando para mejorar la relación entre el posible candidato y la marca.
  • Incrementa el reconocimiento de marca.
  • Se consigue una respuesta rápida y más barata.
  • No importa realmente cuán antiguo es el registro.
  • Puedes testear que las direcciones son correctas con herramientas como neverbounce.

7 Consejos para tener éxito con el Email Recruiting en 2018

  1. El contenido es clave: No se trata de un listado de ofertas de trabajo. Se trata de generar interés, de contar cosas útiles y llamativas para el receptor, no para el emisor. Piensa como un candidato y pregúntate qué les gustaría recibir: opiniones de influencers sobre un tema en específico, temas interesantes sobre la industria a la que pertenece la empresa o en las que ha trabajado el candidato previamente, proyectos relatados por los empleados actuales, etc. ¡Y no te olvides de probar el vídeo!
  2. Las métricas deben orientarse a:
    1. Envíos: con éxito en el envío cercano al 100%.
    2. Tasa de aperturas: como mínimo del 40%.
    3. Nuestros destinatarios deberían ser continuamente activos – 20% por mes.
    4. Conseguir una conversión del 7% de candidatos aplicando, por mes.
  3. Cuando pienses en el diseño del mail, piensa en los dispositivos móviles. El 85% de las personas acceden a su correo electrónico a través de su teléfono celular. Utiliza un diseño responsive.
  4. Optimiza la frecuencia de envío a tu lista de suscriptores sin hacerte pesado. Equilibra las aperturas minimizando al máximo las bajas.
  5. Mantén la calidad de tu lista al más alto nivel y, si es necesario, lánzales de vez en cuando alguna encuesta para conocerlos mejor, pero por favor, no preguntes lo que ya sabes de ellos. Eso aburre y provoca bajas.
  6. Pon especial atención en los “asuntos” de cada envío. Cuando lo reciban en su bandeja de entrada será lo que les motivará -o no- a abrirlo. Cada envío debe tener uno distinto y se atractivo.
  7. Prueba diferentes ideas para encontrar el CTA que mejor funciona y hazlo con test A/B. Por ejemplo, poner un botón que se desliza en lugar de uno de clic, puede multiplicar por 5 los resultados de la campaña.

No es la primera vez que comento que es necesario trabajar con metas distribuidas en el tiempo para afrontar la dificultad de la contratación cuando, en un futuro no muy lejano, lo que ahora escasea, se haya convertido en una necesidad imposible de solucionar. Empieza a trabajar ahora la relación con tus futuros candidatos y no dudes en contar con CompuTrabajo para ayudarte en este gran reto.

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