¿Por qué no me llaman?

no-llaman

Es desesperante cuando aplicas a muchas ofertas de empleo y no recibes ni una llamada. Si llevas mucho tiempo buscando trabajo y te preguntas “¿por qué no me llaman?”, este artículo te va a ayudar.

Pueden ser varios los motivos por los cuales las empresas no te contactan, y en este artículo los analizaremos y te daremos una lista de cosas que puedes cambiar para encontrar empleo lo antes posible.

Motivos por los cuáles no te han llamado

  • No cumples con los requisitos de la oferta. Aunque crees que eres la persona ideal, los requisitos que ha puesto el reclutador son indispensables para ejecutar el trabajo, así pues, aunque puedes aprender, si piden ciertos conocimientos o experiencia, debes cumplirlo, de lo contrario es mejor no postular. No solo se trata de poner las palabras claves que te aconsejamos según tu perfil, sino de que, además, sean verdad.
  • Una Hoja de Vida mal redactada. Si a tu HdeV le falta información, está mal estructurada o es confusa, seguramente el reclutador no le prestará atención, ya que tiene a más postulantes esperando y con una HdeV mucho más fácil de leer.
  • Datos de contacto erróneos o desactualizados.
  • No has respondido al cuestionario que pedía la empresa o no has adjuntado la carta de presentación.

¿Qué puedes hacer para mejorar en tus postulaciones?

1. Revisa tu HdeV, vigila con las faltas de ortografía y compleméntala con toda la información. Recuerda añadir palabras clave de tu sector para que los reclutadores te encuentren con mayor facilidad. Puedes ver algunos consejos para redactar una buena Hoja de Vida aquí.

2. Complementa todos los requisitos de tu HdeV de CompuTrabajo. Cuánto más completa, más fácil será para el reclutador saber que cumples con las características de su candidato ideal.

3. Añade una foto profesional, tipo carné de identidad o pasaporte. No utilices una imagen tuya en la playa o de fiesta, ya que eso da la sensación de una persona poco confiable.

4. Añade imágenes, portfolio o links de tus trabajos anteriores. Muchas veces aportar muestras de lo que hemos hecho puede inclinar la balanza hacia tu favor. Puedes crear una carpeta y compartirla o bien subirla a la nube y añadir el vínculo a tu Hoja de Vida.

5. Lee bien la oferta y aplica sólo si cumples con los requisitos que piden y si te gusta la empresa. Realiza una búsqueda de la organización y piensa si puede ser un buen lugar dónde desarrollar tu carrera profesional.

6. Continúa formándote. Hay cursos que te ayudarán a mejorar tu perfil y te permitirán postular a vacantes. Encontrarás cursos gratuitos en Internet, como por ejemplo, Coursera.

7. Adjuntar recomendaciones a tu solicitud puede ayudarte a posicionarte mejor como candidato, ya que hay personas que recomiendan tu trabajo y avalan tus habilidades.

8. Cartas de presentación personalizadas. No puedes crear una carta de presentación estándar, debes adecuarla a cada puesto al que postules, ya que cada empresa valorará o pedirá unas características u otras.

9. Revisa perfiles profesionales de tu mismo sector. No hay nada malo en ver cómo se presenta la competencia, e incluso algunos perfiles que te parezcan interesantes para poder saber cómo lo hacen ellos y sacar ideas.

10.En cada vacante a la que te plantees aplicar, ponte en el lugar del reclutador y pregúntate si, con tu experiencia y tus habilidades, eres la persona que mejor podría encajar en ese puesto. Si la respuesta que te das no es un sí rotundo esa vacante no es para ti. No te crees falsas esperanzas aplicando a muchas vacantes para las que no eres el candidato óptimo.

Organiza tu búsqueda de empleo

Una vez realizado los pasos anteriores, crea un listado de puestos de trabajo a los que te gustaría aplicar. Pregúntate qué quieres aprender y qué te gustaría aportar al puesto de trabajo.

Una vez tengas claro tu objetivo, organiza la búsqueda de empleo. Dedica cada día un tiempo a mirar las ofertas, postula con tiempo para poder adecuar cada uno de tus documentos a las candidaturas, complementa toda la información que pide la empresa, revisa los estados de tus postulaciones anteriores, dedica tiempo a chequear tu correo, incluso tu bandeja de correo no deseado o spam; y establece una rutina que te ayude a mantenerte activo.

Es importante no perder la esperanza. Puedes meditar, realizar ejercicio y crear objetivos a corto plazo, por ejemplo, postular a 5 ofertas que encajen realmente contigo o escribir una carta de presentación para una empresa de tu elección.

Plantearte los objetivos y llevarlos a cabo a lo largo del día te ayudará a recuperar la confianza y te darán la sensación de que tu búsqueda está bien estructurada y es fructífera.

Y cuando te llamen…

Si has seguido estos consejos llegará el momento en que se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista y debes estar listo para superar la prueba con éxito.

Para ello te recomendamos estos artículos que te facilitarán la preparación de la siguiente fase:

81 Comments on “¿Por qué no me llaman?”

      1. Hola Salvador,
        Como demandante de empleo nuestros servicios son totalmente gratuitos. Puede dar de alta su Hoja de Vida en nuestra base de datos para que cientos de empresas lo vean, y además suscribirse a nuestro servicio gratuito de envío de ofertas a su buzón. Recuerde también que es importante leer la sección de Preguntas Frecuentes. Para resolver cualquier otra duda le facilitamos el acceso a la guía de usuarios.
        Mucha suerte en su búsqueda de empleo.
        Un saludo

  1. Buenos dias e aplicado varias veces para mesa y bar con conocimiento pues soy tecnologo Hotelero no se si por la edad la razon que dan las empresas su candidatura no sigue proceso auque tambien entrevistas quedando pendoente por llamar , agradesco su colaboracion gracias

    1. Amigo claramente es por tu mala ortografía, no te has puesto a pensar en eso?
      Tal vez así cómo escribes, sea solamente un comentario en un blog, así también sea tu Hoja de Vida. Revisa tu ortografía, es un consejo.

  2. Noo llaman sencillamente porque a cada oferta, se presentan ciertos y hasta miles de candidatos. Ese pobre de selección por mucho escogerá diez y a esos le hará el proceso. Si lo llaman a uno ya la suerte esta de vuestro lado!!!

    1. es verdad todo es suerte , a veces hasta tienes mas capacidades y no te seleccionan , depronto el director se siente menos preparado, tambien están las MISMAS 5 empresas con los MISMOS empleos y a uno nunca lo llaman y si lo llaman no queda, asi haga bien todas las pruebas, caso OMNICON, llama a cualquier persona, sea estudiante, especialista o de maestria, no dicen salario pero lo que digan les dicen que si, en unas pruebas con un grupo como de 7 nos charlaban que eramos finalistas, con el cuento de ganadores, y uno que era tecnico habia dicho que 3 millones y medio y le dijeron que si, a uno que nunca habia trabajado dijo dos millones y le dijeron que si que estaba en ese rango, a todos lo que pedian les decian que si, seguramente solo para llenar esas pruebas, algunas solo por cumplir con indicadores, a la final llaman un novato por poco dinero

  3. Hola. Llevo tiempo postulandome en las vacantes encontradas y nunca me llaman. Esto es frustrante. A pesar que tengo experiencia parece que no les importa ya me cansé y l verdad parece que algunas empresas no miran las hojas de vida.

  4. No entiendo por que no me han llamado me aplicado a miles de oferta y ni una llamada me hacen y yo se que cumplo con el perfil no entiendo nada y eso desanima a uno total mente y mas si tu sabes que cumples con los requisitos

    1. Hola,
      Puede que tu cumplas con el perfil pero tu HdV no lo muestre o bien otros candidatos encajen mejor en el perfil que tienen en mente. Te recomiendo que hagas un repaso de tu HdV y compares con perfiles similares al tuyo. Recuerda incluir palabras clave según tu profesión para posicionarte mejor en la búsqueda.
      Un saludo

  5. Hay que tener en cuenta que muchas veces las personas ya están elegidos por múltiples razones (tráfico de influencias, moza de algún socio de la empresa ) igual las empresas deben hacer la pantomima del escogimiento del personal como dice el dicho “La rosca no es mala, lo malo no es estar en ella “

  6. ES MUY DESMORALIZANTE QUE TODOS LOS EMPLEOS SIEMPRE EL PRIMER FILTRO ES LA EXPERIENCIA. YO PUEDO SER PROFESIONAL Y SOLO POR EL ECHO DE NO HABER LABORADO ANTES EN EL PUESTO QUE APLICO NO TENGO LA OPORTUNIDAD. LLEVO MAS DOS AÑOS POSTULANDOME TODOS LOS DÍAS Y NUNCA HE RECIBIDO LLAMADAS.

    1. Hola Monica,
      Si en la vacante pone que es necesaria la experiencia, la empresa considera que la necesitas para desarrollar el puesto. Aunque hay ofertas en las que la experiencia no es requerida, también hay empresas que tienen programas de formación o prácticas que pueden ayudarte a obtener la experiencia necesaria en tu campo.
      Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda.
      Un saludo

    2. Cierto es, exigen gente joven y a duras penas han pasado 1/2 0 1 año desde recibir el diploma y ya exigen la experiencia de alguien que lleva 30 años laborando. Y dos, exigen especializaciones, maestrias, muy de buenas si se logra hacer de forma fortuita un diplomado.

  7. Buenos días, pienso que deberían existir normas, acuerdos de escogencias, entrevistas, seriedad donde se den oportunidades de trabajo y consideración porque muchos tendrántodos los requisitospero despuésse dan cuenta que no cumplía con ética, compromisos y muchas otras cosas porquenadie es perfecto.
    Ustedes cómo bolsa de empleo deberían de ser exigentes con los empleadores y que estos no sean explotadores, que paguen salarios justos o sepan respetar al profesional como es debido.
    Gracias, bendiciones.

    1. Hola Angélica,
      Gracias por el comentario, CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección ni tampoco en las políticas empresariales de la compañía.
      Un saludo

  8. Todo es suerte o palancas , a veces hasta tienes mas capacidades y no te seleccionan , depronto el director se siente menos preparado y no le conviene, tambien están las MISMAS 5 empresas con los MISMOS empleos y a uno nunca lo llaman y si lo llaman no queda, asi haga bien todas las pruebas, caso real de “OMNICON”, llama a cualquier persona, sea estudiante, especialista o de maestria, no dicen salario pero lo que pidan les dicen que si, en unas pruebas con un grupo como de 7 nos charlaban que eramos finalistas, con el cuento de ganadores, nos preguntamos cuanto podria ser el salario y uno que era técnico habia dicho que 3 millones y medio y que le dijeron que si, a uno que nunca habia trabajado apenas graduado dijo 2 millones y le dijeron que si que estaba en ese rango, al especialista 2.5M tambien y el de maestria igual que si, a todos lo que pedian les dijeron que si, seguramente solo para llenar esas pruebas, algunas empresas o psicologas lo hacen solo por cumplir con indicadores, a la final llaman un novato por poco dinero.

  9. Buenos días, el por que no me llaman es por mi edad, las empresas consideran que una persona a los 58 años no tiene las mismas capacidades que un joven. Están equivocados la experiencia es lago que no se consigue de la noche a la mañana, revisen mis postulaciones , estudios, experiencias y demás requisitos y verán que lo único que no tengo es la edad, ni siquiera en los cargos que no estipulan edades gracias y buen dia

    1. Hola Rocio,
      CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a empresas con candidatos. Sin embargo, te recomendamos que personalices tus cartas de presentación según la empresas en la que postules y organices tu búsqueda como, por ejemplo, aplicando cada día 2 ofertas que realmente te interesen o elaborando un plan de carrera para enfocar tus objetivos.
      Mucha suerte
      Un saludo

  10. Me he postulado mucho en el campo que conozco bien. Y me desempeño muy bien pero jamás dan respuesta o no pasó y en ocasiones cumplo los perfiles pero no pasa nada ya ni uno sabe que hacer en este caso y lo malo es si sabes mucho jamás te llaman tampoco

  11. Cumplo con el 100% en el rango de adecuacion, con las recomendaciones recopiladas en esta guia, tengo buena experiencia en varias empresas, buenas empresas, formacion constante, vengo postulandome desde diciembre de 2017, estamos en septiembre de 2018, entiendo lo que sucede con los CV no vistos por que pueda que sean tantos los postulantes que no vean mi CV, pero muchas veces llego a “visto” o a “En proceso” pero NO ME LLAMAN!!! ni para instultarme, eso es frustrante, triste, desanima un monton!

  12. Queridos amigos de computrabajo, NO llaman a nadie que supere los 45 años ya que para las empresas Colombianas, ingresamos a una edad para la cual las empresas tienen una restriccion por las ARL, las cuales somos mas propensos a los accidentes, incapacidades costosas, y lo peor de todo es mayor el riesgo de muerte por cualquier tipo de enfermedad, teniendo que asumir la pensión por muerte, en otras palabras ya estamos muertos laboralmente y lo que se suma es que estamos los de mas de 50 con sus semanas a punto de completar y la idea es que no cumplamos las semanas de cotización para que no se generen las pension de jubilacion.
    Que lastima que personas con una excelente experiencia seamos discriminados por la edad y esta experiencia se pierda detrás del volante de un taxi o un vehiculo de servicio publico, en otros paises mas Inteligentes se utilizan las personas de gran experiencia y esta edad para formar a los jóvenes en la motivación de proyectos y aprendizaje de puntos claves de éxito.

  13. He postulado y no entiendo cómo me colocan de finalista tan ni siguiera me han llamado a una entrevista, también mandan las pruebas tanto de conocimiento cómo sicotecnicas, y hasta ahora me quedé esperando respuesta si pase o no fui elegida . A esto como le podemos llamar??? Es ilógico ..

    1. Hola Yobis,
      Son las empresas las que deciden que pasos seguir a la hora de contratar el talento, CompuTrabajo no interfiere en ese proceso.
      Un saludo

  14. Debería de existir una forma de poder ingresar o subir la hoja de vida en formato PDF, ya que ésta se encuentra más completa, como un link o ventanilla de fácil ingreso o montaje.

    1. Hola Nel,
      Una vez registrada la Hoja de Vida en la plataforma de CompuTrabajo, puedes subir tu HdV en formato word o pdf. Te recomendamos que actualices tu área con tu HdV subida en uno de esos formatos. Un saludo

  15. SENCILLO, NO LO LLAMAN PORQUÉ SE PIDE UN SALARIO DIGNO Y EN COLOMBIA LA MAYORÍA DE EMPRESAS QUIEREN PAGAR SALARIOS MISERABLES, PERO EXIGIR DEL EMPLEADO EXPERIENCIA PROFESIONAL DE MÁS DE 3 AÑOS, CONOCIMIENTO DE OFICCE, DE ASUNTOS LEGALES, ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES, HASTA DE EMPLEADO DEL SERVICIO O DE CONFIANZA LO QUIEREN TENER

  16. Si me pongo a contar que diariamente aplico a 5 o 6 ofertas, he corregido montones de veces la hoja de vida, desde hace más de un año, habré aplicado unas 2.000 veces, y ni una sola llamada. Tener experiencia, un buen estudio, a veces te perjudica, y si no tienes experiencia y poco estudio, pasa igual.

  17. Antes me llamaban pero ahora queda en proceso de selección de postulado nada más hasta allí ya llevo varios meses en la misma sera que la plataforma sera de fiar ..?

    1. Buenos días Andrés Eduardo,
      Gracias por el comentario. CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas. Son las propias empresas las que deciden si un candidato sigue o no en el proceso. Un saludo

  18. en realidad asi cumplas con todos los requisitos, asi tengas toda la experiencia, en realidad el que no te llamen a una propuesta laboral no tiene que ver en muchas ocasiones con el postulante, en gran parte se debe a varios factores que voy a citar a continuacion:

    Fallo 1 Computrabajo;
    Esta plataforma en sus inicios brindaba la oportunidad de enviar directamente a la empresa la hoja de vida, siendo esta una opcion optima para que tu hoja de vida fuera seleccionada, pero en su afan de competir con plataformas como linkedin, el empleo y otras, modifico radicalmente su contenido, y dado que sus algoritmos y base de programacion hacen selectiva la hoja de vida, elimino en gran parte la oportunidad de poder tan siquiera tener oportunidad en una empresa. en terminos castizos, su programacion hace que solo los diez primeros usuarios que envien una hoja de vida entra las 2 am y las 6 am sean quienes tengan la oportunidad de ser seleccionados, los demas que envien hv por muy completa que sea, son victimas de la mal llamada respuesta automatica, lo que indica que a pesar que te llegue el mensaje de que tu hoja de vida ha sido vista, esto resulta falso (caso puntual, te llega un correo electronico en el cual dicen que tu hoja de vida no sigue en el proceso, y al poco tiempo llegan mensajes que dicen que tu hoja de vida ha sido vista por x empresas y /o que esta en proceso,

    Fallo 2 una unica vacante para mas de 5 empresas generalmente temporales.
    en computrabajo tienden a postular una vacante, esta misma vacante es reenviada a las empresas temporales que mas saturan el mercado, siendo que x empresa postula una vacante con pago por digamos un millon de pesos, computrabajo envia la vacante a las temporales, y estas en su afan de quedarse con la parte de su comision, postulan la misma oferta, por un valor mucho menor que el acordado, y los dividendos de dicha contratacion, adivinen para donde van. si a esto se suma que hay personas que literalmente se regalan para un empleo, pues es de determinar que de una vacante con potenciales 20 participantes, termine siendo una vacante con 2000 postulantes.

    Fallo 3 vacantes repetitivas:
    sucede que muchas veces sale una vacante, esta realiza su proceso de seleccion y no generan la baja de la database. asi que dicha vacante sigue siendo presentada como activa, el postulante termina enviando una vacante que ya ha sido ocupada asi que es un desgaste de tiempo enviarlas,

    Fallo 4 mucho ruido y pocas nueces;
    esta plataforma se convirtio mas en un lugar donde las vacantes que salen son de calidad mediocre, no toman en cuenta los estudios, ni la experiencia o cargos, no cuenta con filtros adecuados, ademas. es bien sabido que se postena vacantes de relleno, en relacion a vacantes donde la calidad o el conocimiento y experiencia del trabajador sea valorado, se enfocan mas en como se rankea una empresa que en brindar una oportunidad real de empleo.

    asi que por estas y otras razones que no es tade mas mostrar, muchas vecxes la culpa no es del empleado, sino e los empleadores y de la plataforma computrabajo en si.

    1. Hola J Ortiz,
      Gracias por tu comentario. Te respondo a los siguientes puntos que nos indicas:
      1. En referencia a que no se reciben los CV no es correcto. Todas las postulaciones son recibidas y aceptadas en la plataforma. Son las empresas las que deciden que candidatos continúan con el proceso de selección y cuáles no, ya que CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección. Si antes enviabas la HdV por correo podía pasar lo mismo, es decir, se recibía pero podía ser descartada del mismo modo. Este nuevo sistema facilita el trabajo de los reclutadores ya que pueden ver las HdV y hacer una preselección sin que su correo que colapse. El tema del horario y los 10 primeros candidatos no es cierto.
      2. Las vacantes publicadas son las que deciden las empresas, CompuTrabajo no envía vacantes a temporales para que creen ofertas en su portal de empleo. No es la política de la empresa.
      3. Las vacantes ofertadas tienen una fecha de caducidad, por tanto, una vez pasado ese período se cierran, para evitar repeticiones. Si una vacante se vuelve abrir es porque la empresa no ha encontrado el candidato ideal y el anuncio y el puesto sigue abierto, por lo tanto, la vacante se reabre para seguir buscando al candidato.
      4. Cada vacante es seleccionada por la empresa. Hay puestos donde los conocimientos deben ser mayores que otros, pero CompuTrabajo está abierta a todas las necesidades de empleo y por tanto hay una gran variedad de ofertas, desde médicos a operarios.
      5. Gracias por el feedback de los filtros, lo tendremos en cuenta para próximas mejoras.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo

      1. Acéptalo, como es que en una vacante que han aplicado mas de 1.500 personas siga vigente ? de los 1.500 ninguno sirve para ganarse ese SMLV ?

        pero no les conviene eliminar las vacantes que ya tengan mas de 100 aplicaciones, ya que pierden tráfico.

        el truco de computrabajo es que te metas todos los dias a aplicar vacantes fantasma y de 1 entre 1000 es un empleo real

      2. creo que un community manager poco conocimiento tendra del comportamiento de una base de datos o del funcionamiento de un plaicativo y una pagina y el codigo como tal del mismo, si se realizo el analisis de dicho comportamiento de la plataforma es porque se conoce a cabalidad el funcionamiento de dicha base de datos, el codigo como tal del mismo y las variables usadas en dicha pagina, las formulas, sintaxis e incluso los diferentes lenguajes de programacion del mismo, esta situacion sumada a los ya reconocidos fallos hacen inviable que los postulantes accedan con oportunidad a una vacante.

        por mucho que deseen afirmar lo contrario, computrabajo dejo de ser el lugar ideal para conseguir un empleo digno, a convertirse no soloen una pagina que no ofrece vacantes dignas, sino una aplicacion mas en el mundo electronico,

  19. Nada que me llaman ya voy para mas de los 40, que será? la edad?. Tengo el perfil que buscan y vea; será ponerme a llorar
    Si gracias revisaré mi hoja V haber inconsistencias veo. que frustración!!

  20. Hola mi inquietu es porque me e postulado miles y miles de veces y nada y aveces quiero postularme a otra vacante y me deja y que porque ya estoy postulado a una vacante me siento inconforme con estas bolsa de empleo y que llaman y es puras mentiras todo lo que dicen es falso por eso ya no les creo me postulo para ver pero bueno aja a ustedes no les importa gracias a los que me escuchen

    1. Hola Miguel Angel,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas. En referencia a volver a postularse de nuevo a una oferta que ya se había postulado, no es necesario porque el sistema mantiene su HdV y la empresa puede ver su solicitud.
      Un saludo

  21. Hay algo bastante molesto y por demás decir, frustrante, y es el hecho que pongan SALARIO: A CONVENIR. Así como hay empresas que colocan la oferta de salario, deberían hacerlo todas. Va el aspirante a la entrevista (si lo llaman) y se encuentra que con lo que ofrecen matemáticamente no dan los cálculos para al menos pensar en ahorrar algo. Me ha pasado.

  22. La verdad no me han llamado x q mi experiencia laboral no es comprobable aquí en Colombia, pero tampoco me permiten ni llegar a presentarme a una entrevista para demostrar mis conocimientos, y mucho menos me dan la oportunidad de ejercer mis habilidades trabajando, ese es mi problema, entonces cómo puedo adquirir experiencia laboral si ni siquiera logró empezar?

    1. Hola Shirley,
      Sabemos que es duro empezar en el mundo laboral. Una de las posibilidades para empezar a coger experiencia es realizar prácticas o entrar en algún programa de formación con empresas para empezar a desarrollar tu carrera profesional.
      Suerte con tu búsqueda.
      Un saludo

  23. analizando los comentarios, creo que en colombia a una gran crisis de desempleo. Las empresas cada vez más se vuelven más exigentes porque quieren tecnologos, encima con demasiada experiencia y me pregunto ¿entonces qué hay de jovenes que necesitan empleo para estudiar si no cuentan con muchos recursos economicos y necesitan tambien la experiencia?
    Es la competividad exagerada de las empresas que apartan y no dan oprtunidades.
    creo que por eso hay tanta informalidad y delincuencia.

  24. buenos días yo me he postulado muchas beses al puesto de conductor de tracto camión o doble troque y no me llaman ni para preguntar como me llamo eso para mi es un fraude y si les dan trajo ha varias persona que ni siquiera tienen experiencia gracias

    1. Buenos días Marco Antonio,
      Primero de todo CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, son las empresas las que deciden qué candidato encaja mejor en el puesto y en su cultura organizacional.
      Un saludo

  25. Buenos días
    Mi mensaje es el siguiente, veo que ya por varios años estoy en Computrabajo pero nada.
    Quiero saber qué sucede.
    No e podido encontrar nada con ustedes.
    Gracias.

    1. Hola William,
      Nuestra recomendación es que hagas un listado de tareas que sabes realizar y trabajos a los que aspiras. Postúlate solo a aquellos que cumples los requisitos y que encajan totalmente contigo. Recuerda que la formación continua y las cartas de presentación personalizadas para las empresas pueden ayudarte en tu postulación.
      Un saludo

  26. Otra cosa es que uno ve empleos donde ya van más de 1000 personas que han aplicado y sigue saliendo el anuncio, como es que de MIL PERSONAS no salga una ?

    y veo en las estadisticas que todos los empleos que pasan de 400 personas que han aplicado, ese anuncio sigue saliendo, a veces es solo publicidad.

    DEBERIAN ELIMINAR ESOS ANUNCIOS QUE HAN SUPERADO LAS 100 PERSONAS ESO ES YA JUGAR CON LA GENTE

    1. Hola César,
      No hay un límite de postulantes, ya que entonces los 100 primeros jugarían con ventaja aunque no fueran los más óptimos para la vacante.
      Un saludo

      1. Saludos Alex
        A mi me parece que computrabajo debería dar un límite de tiempo a cada oferta, ya que uno se encuentra con ofertas muy viejas con miles de aspirantes, y como dijo el compa Cesar es jugar con los que necesitamos un empleo urgentemente.

  27. Opino similar, las ofertas con más de 200 postulantes deberian bloquear para que nadie más se postule, o indicar un numero maximo de postulantes para que se desactive de manera automatica y que la empresa apruebe al momento de publicar la oferta.

    1. Gracias Jon por la sugerencia. El problema es si el candidato 201 es el que encajaba a la perfección en el puesto. Sería discriminatorio para aquellos que tardan en postular o para los que se revisan todos los datos antes de tomar la decisión.
      De todos modos, haremos llegar la sugerencia al equipo.
      Un saludo

    1. Hola Luí,
      Un candidato no puede postularse dos veces a la misma vacante. Esto es así para reducir la cantidad de Hojas de Vida que recibe una empresa y evitar así las duplicaciones. Si ya te postulaste, la empresa, aunque abra nueva vacante, puede acceder a los candidatos que ya se postularon.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *