Los candidatos son quienes eligen la empresa donde quieren trabajar

Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

La transformación del mercado laboral colombiano es una realidad que se suma a la tendencia mundial de elevar al candidato al cliente de los departamentos de Recursos Humanos. Esta práctica se refleja en 4 argumentos:

  1. La guerra en la captación de los mejores talentos y, por lo tanto,
  2. El protagonismo de los candidatos en la elección de la empresa
  3. Los nuevos criterios que les ayudan a tomar la mejor decisión: las reviews de otros trabajadores de la empresa que les ha hecho la oferta.
  4. Los esfuerzos crecientes de las empresas para configurarse como buenos lugares donde trabajar, logrando captar y retener el mejor talento en la compañía

En los perfiles más demandados, los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

En CompuTrabajo vemos como día a día se evidencia la transformación del mercado laboral colombiano gracias a su continuo análisis del comportamiento de los 7 millones de candidatos registrados en nuestra web. La principal conclusión es que, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en el protagonista cuando se trata de elegir la empresa donde trabajar.

Nuevas herramientas para encontrar la empresa ideal

Internet se ha consolidado en Colombia como el principal canal, no sólo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente. Las opiniones y experiencias de los trabajadores y ex-empleados son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.

Ante este nuevo panorama, CompuTrabajo aporta un recurso imprescindible para candidatos y empresas, ya que cuenta en su bolsa de empleo online con más de 45.000 empresas evaluadas y un total de casi 2,5 millones de valoraciones de empleados y ex trabajadores. Estas evaluaciones, el mayor número jamás registrado por un portal de empleo online en Colombia, son esenciales por su credibilidad, además de permitir sobresalir a las mejores empresas y facilitar el encaje entre las compañías reclutadoras más atractivas y los candidatos mejor preparados.

Las empresas colombianas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos y en desarrollar acciones conocidas como Employer Branding o Marca Empleadora que permitan fidelizarlos. Las evaluaciones aportadas por CompuTrabajo son un retrato riguroso de las acciones que realizan las compañías en este sentido y son una gran oportunidad para sobresalir frente a otras empresas del sector y ante otras firmas reclutadoras.

El salario ya no es el único criterio valorado por los candidatos en su búsqueda de empleo y, sobre todo en aquellos que apuestan por el crecimiento profesional.

Las evaluaciones de CompuTrabajo también recogen inquietudes como: la evaluación de las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa, el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, en concreto, del CEO. CompuTrabajo recoge valoraciones sobre empresas de todos los sectores y tamaños, desde aquellas que cuentan con 50 trabajadores hasta las compañías que superan los 500 empleados.

En Colombia, Computrabajo es la primera marca más buscada de empleo, según Google (categoría Empleo). Es el portal de empleo de referencia para los colombianos con más de 35 millones de visitas al mes, 380 millones de páginas vistas, 117 mil ofertas de empleo y 7 millones de Hojas de Vida de candidatos.

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