Docentes, Psicólogos, Médicos y otros perfiles, se diferencian así de su competencia

Anteriormente hemos hablado acerca de cómo algunos perfiles pueden diferenciarse de la competencia al aplicar a una oferta en CompuTrabajo, según lo que están demandando los reclutadores. Debido a las numerosas peticiones que hemos recibido, queremos ampliar el listado a otros sectores y perfiles. Mantente atento porque a lo largo de las próximas semanas iremos contándote cómo diferenciarte de la competencia y hacer que los reclutadores se fijen en ti.

Te enseñamos lo que buscan las empresas a la hora de cubrir sus vacantes, las funciones y requerimientos de sus futuros empleados. Así sabrás qué potenciar en tu perfil y posicionarte como el candidato ideal.

Palabras claves para diferenciarte de tu competencia

Servicio al cliente

No solo es una de las áreas más importantes en una empresa, el encargado del servicio al cliente le pone cara a una compañía y facilita el contacto entre el cliente y los diferentes departamentos de una empresa. Esto buscan los reclutadores a la hora de cubrir una vacante en servicio al cliente:

  • Gestión de PQR’s.
  • Realización de cotizaciones.
  • Atención telefónica y presencial.
  • Gestión de correo electrónico.
  • Manejo de herramientas ofimáticas.
  • Educación mínima: bachiller o tecnólogo.
  • Experiencia laboral de 6 meses a 1 año.
  • Habilidades de actitud de servicio, atención a los detalles, paciencia, sociabilidad, trabajo en equipo, y comunicación.

Aplica a las ofertas de Servicio al cliente

Docente

La educación está evolucionando constantemente, lo que exige a los docentes que actualicen sus conocimientos. Estas son las funciones y habilidades más solicitadas para cubrir una vacante como docente:

  • Propuestas pedagógicas.
  • Elaboración de talleres.
  • Revisión de programas.
  • Entrega de informes.
  • Actividades con padres o alumnos.
  • Educación mínima: tecnólogo o licenciado.
  • Experiencia laboral de 2 a 3 años.
  • Habilidades como competencias pedagógicas, dominio de grupo, compromiso, liderazgo, mediación, cooperación, empatía, y carisma.

Aplica a las ofertas como docente

Psicólogo

Aunque la psicología maneja muchas ramas, y dependiendo en cuál de ellas te desempeñes, se requieren ciertas funciones y conocimientos, aquí te mostramos los más comunes:

  • Reclutamiento y capacitación de personal.
  • Aplicación e interpretación de pruebas.
  • Evaluaciones de desempeño.
  • Entrevistas por competencias.
  • Realización de informes.
  • Educación mínima: licenciado en psicología.
  • Experiencia laboral entre 1 a 2 años.
  • Habilidades como capacidad de análisis, inteligencia emocional, trabajo en equipo, habilidades interpersonales, capacidad de adaptación, manejo de conflictos, y negociación.

Aplica a las ofertas como psicólogo

Médico

La medicina es una ciencia que requiere infinidad de conocimientos y habilidades, y depende en gran medida de la especialidad que una entidad esté buscando. Sin embargo, hay generalidades que un médico debe cubrir:

  • Consulta externa.
  • Prescripción de medicamentos.
  • Asesoría en diferentes etapas del proceso médico o quirúrgico.
  • Visitas domiciliarias.
  • Educación mínima: Licenciado en medicina.
  • Experiencia laboral entre 1 a 2 años.
  • Habilidades como capacidad metodológica, dominio ético y profesionalismo, excelente atención comunitaria, actitud de servicio, y análisis crítico.

Aplica a las ofertas como médico

Please follow and like us:

21 Comments on “Docentes, Psicólogos, Médicos y otros perfiles, se diferencian así de su competencia”

  1. Buenos dias Sres.
    Que hacer o como hacer cuando una empresa tiene vacante y cumplo con todos requerimentos pero no soy convocado, pero si envio un recomendado a este si le dan la oportunidad.
    Como saver si fuy mal informado y estoy vetado en esta empresa ?
    Grs Luis Prieto.

    1. Buenos días Luis,
      CompuTrabajo no interviene en el proceso de selección, solo ponemos en contacto candidatos con empresas. Nosotros no podemos saber si estás vetado o no.
      Un saludo

    2. Saludos Luis.
      Muy importante tener en cuenta la ortografía, esta es una carta de presentación vital, lo menciono por que en su solicitud está escribiendo “saver…” y lo correcto es “saber…”

      Mucha suerte

    1. Gracias por su comentario. Próximamente iremos publicando más información de este tipo relacionado con otras profesiones.
      Un saludo

  2. buenas tardes

    me gustaria que me colaborara con un ejemplo de perfil para seguir las tecnicas requeridas por la empresa.

    gracias
    Pedro Pedrozo

    1. Hola Pedro,
      Te recomiendo que vayas siguiendo el blog y nuestras redes sociales ya que iremos publicando contenido relacionado con este tema.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  3. Muy buenas noche agradezco tan valiosa información acerca de los concejos que debo seguir después de haber realizado una entrevista de trabajo.

      1. Hola Angie,
        Como demandante de empleo nuestros servicios son totalmente gratuitos. Puede dar de alta su Hoja de Vida en nuestra base de datos para que cientos de empresas lo vean, y además suscribirse a nuestro servicio gratuito de envío de ofertas a su buzón. Recuerde también que es importante leer la sección dePreguntas Frecuentes (https://candidato.computrabajo.com.co/ayuda/). Para resolver cualquier otra duda le facilitamos el acceso a la guía de usuarios: https://images.computrabajo.com/ayuda/computrabajo_colombia_guia_candidatos.pdf.
        Mucha suerte en su búsqueda de empleo.
        Saludos.

  4. Saludos cordiales, una pregunta he aplicado a varias ofertas como trabajadora social, según su página, estoy en proceso pero hasta la fecha no he sido contactada para entrevista, me gustaría saber si debo cambiar o mejorar mi hoja de vida, muchas gracias por su atención

    1. Hola Francia Helena,
      Primero de todo comentarte que CompuTrabajo no interviene en el proceso de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas. Si en la página web pone que está en proceso es que la empresa está llevando a cabo el proceso y aún no ha seleccionado la vacante. En referencia si debes cambiar tu Hoja de Vida, nosotros lo que recomendamos es que esté actualizada, con toda la información posible, sea sencilla de leer, se enfoque en tu área, puedes hacer cursos para mejorar la formación e incluso adjuntar cartas de presentación.
      Puedes echar un vistazo al blog de cómo preparar una buena Hoja de Vida.
      Un saludo

  5. Buenos Dias
    Cordial Saludo.

    Seria de gran ayuda brindaran la misma informacion para la profesion de Mecanica Industrial, creo tener una buena hoja de vida, pero algunas veces se queda en hoja de vista vista creo que quizas tenga mucho contenido en el desarrollo de las tareas que realizo. Cuento con mas de 9 años de experiencia y puedo hacer un sin fin de actividades dentro de mi profesion, pero creo no todas son necesarias anexarla a la hoja de vida el dilema comienza cuando debo elegir cual dejar. Atento a sus comentarios. Mil gracias!!

    1. Hola Edward,
      Lo tendremos en cuenta para futuros artículos. Le recomendamos ver algunas Hojas de Vida de personas del mismo sector profesional para que vea que resaltan ellos o cuáles son las tareas clave que presentan.
      Un saludo

  6. Hola Alex, de CompuTrabajo, han publicado ustedes algún articulo sobre como preparar la HdeV cuando se quiere cambiar de profesión? si tienes algún link de guia te lo agradecería.

    Saludos

    1. Hola Diana,
      Hemos comentado cosas al respecto en diferentes artículos. Por ejemplo en Hora de Cambiar de empleo https://blog.computrabajo.com.co/candidato/hora-de-cambiar-de-empleo-que-debes-tener-en-cuenta/ o en ¿Estás perdido en el plan de carrera? https://blog.computrabajo.com.co/candidato/estas-perdido-en-tu-plan-de-carrera-reorienta-tu-futuro/ podrás encontrar menciones a realizar la Hoja de Vida para buscar una oportunidad en otro sector.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *