5 perfiles en el sector de las Ventas: Directivos y Operativos

vacantes_sector_ventas

La fuerza de ventas son todos aquellos profesionales que intervienen de una u otra manera en las actividades de comercio y negociación en nombre de un producto o marca.

Hoy te traemos 5 perfiles que pertenecen al sector de las ventas. Cada uno tiene sus rasgos diferenciales y unas habilidades que lo hacen único a la hora de promocionar y vender el producto.

Sales Manager

Es una de las figuras clave. Es el nexo entre estrategia y ejecución. Esta posición agrupa una gran variedad de tareas y responsabilidades, tales como gestionar el equipo, intervir desde lo más operacional o lo más estratégico y liderar tanto con clientes internos como externos.

Aplica a vacantes de Sales Manager.

Vendedor Call Center

La venta consiste en iniciar un contacto vía telefónica con el cliente potencial, para así informarle de las ofertas y de las posibilidades de compra.

Hay dos tipos de ventas telefónicas:

1. Venta telefónica de emisión: llamar a los clientes para ofrecer un producto o servicio con la intención de cerrar la venta en cada llamada.

2. Venta telefónica de recepción: consiste en recepcionar y atender las llamas que realizan los clientes a través de la página web.

Consulta las ofertas de Vendedor Call Center.

Asesor Comercial

Un asesor comercial es aquel que sirve de enlace entre el cliente y la empresa. Sus funciones son las de conocer y explicar las características del producto, elaborar informes personalizados sobre cómo puede beneficiar al cliente, las condiciones de venta y pagos, así como los datos para el servicio postventa.

¿Este es tu perfil? Postula a las vacantes.

Ejecutivo Comercial

Profesionales que persiguen realizar el máximo número de ventas. Su objetivo es compaginar el aumento de ventas y la satisfacción del cliente. Además, establece una relación a largo plazo con el cliente en busca de la fidelización.

Entre sus habilidades destaca el ser persuasivo, tener buen olfato para los negocios, saber escuchar, y dominar la negociación.

Postula a las ofertas de Ejecutivo Comercial.

Representante Comercial

Estas personas se encargan de realizar las gestiones de venta en representación de una empresa en un territorio determinado. Su remuneración se establece habitualmente mediante una comisión sobre las ventas realizadas.

Suelen ser profesionales independientes, aunque deben entender perfectamente el producto y sus características.

Aplica a vacantes de Representante Comercial.

Please follow and like us:

5 Comments on “5 perfiles en el sector de las Ventas: Directivos y Operativos”

    1. Las empresas obtienen esos puntajes gracias a las valoraciones de los usuarios que trabajan o han trabajado en esas empresas.
      Se hace una media de las calificaciones y así se obtiene la puntuación.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *